CONCEPTOS BÁSICOS

A continuación encontrarán un glosario de algunos términos trabajados en la asignatura Tecnología e Informática en el Preescolar.

 
INFORMÁTICA
 
Es la ciencia que aborda el tratamiento racional (mediante máquinas) de la información. Es una ciencia cuya función principal consiste en asimilar, tratar y comunicar datos al exterior, por lo que se le considera el soporte actual de los conocimientos humanos en todas las ramas del saber.
 
 
INFORMÁTICA EDUCATIVA
 
Ciencia encargada de dirigir el proceso de selección, elaboración, diseño y explotación de los recursos informáticos dirigidos al proceso docente. Son apoyos al aula.
 
TECNOLOGÍA
 
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de los personas.
 
 
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
 
Es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje.
Son dirigidos a propiciar cambios en los educandos, y a validar métodos, teorías y condiciones que favorezcan dichas transformaciones.
 
 
 
 
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
 
Es la evolución de la sociedad de la información, donde los individuos sean capaces de transformar la información en conocimiento y así mejorar su calidad de vida en armonía con el ambiente.

 

 
 

 

 


Encuesta

¿ CUÁL DE ESTOS TÉRMINOS CONOCÌAS?

Informàtica
75%
3

Tecnologìa
0%
0

Tecnología Educativa
0%
0

Sociedad del conocimiento
25%
1

Votos totales: 4