CUENTOS

 

LA COMPUTADORA Y EL RATÒN LADRÒN

 

En una computadora vieja y despedazada, dormía un ratoncito muy joven, él era el único que podía encender el aparato  donde vivía.

Por la mañana, cuando los otros ratones dormían, él salía a robar la comida que los demás recolectaban. Luego a la noche encendía la computadora y jugaba a algunos videojuegos como Tom y Jerry, Ben 10, Super Mario 64 y otros, al mismo tiempo que jugaba se comía todo lo que había robado en el día, por esa razón era un gordinflón.

Una mañana, cuando estaba a punto de salir a robar, se atasco en un agujero muy angosto, entonces grito: !MALDICIÓN¡!AHORA NO ROBARÉ NADA Y NO TENDRÉ NADA PARA COMER MIENTRAS  JUEGO A LOS VIDEOJUEGOS¡.

   Con el sonido de los gritos todos los ratones se despertaron y al enterarse que era él el ladrón se lo llevaron a la   cárcel y           el ratón nunca mas robó.
 
     Juan Manuel Gomez Osorio, 9 años.
 
 
 
 
 
EL COMPUTADOR LOCO
 
 
 

George está en su dormitorio. Está jugando en su computador – ¡otra vez! Jorge juega en su computador todos los días. Su mamá grita, “¡George! ¡Tu cena esá lista!” pero George no escucha. Sólo juega en su computador. Pero George se siente triste. Juega en su computador porque no tiene amigos. A veces sueña que está jugando fútbol con muchos amigos, pero eso nunca sucede.

Hoy George está jugando a partido de fútbol en el computador. Está jugando contra el computador y le está ganando. De pronto el computador le habla a George.
“Hola George. ¿Qué juego podemos jugar ahora?”
George se sorprende y salta de su silla. No puede creerlo. Quizás esté soñando. Entonces el computador habla de nuevo.
“Soy tu amigo, George.”
George mira al computador con ojos enormes.
"¡Puedes hablar!"
"Sí, por supuesto. ¡Sé hacer muchas cosas sorprendentes!"
"¿Sabes hacer deberes de matemáticas?"
"¡Eso es fácil!"

El computador mira el cuaderno de George y en dos segundos todas las respuestas aparecen en la pantalla del computador. George escribe las respuestas en su cuaderno.
"¡Genial!" dice George.

Llega la mamá de George. Le trae una pizza a George.
"¡Aquí tienes George! Ah bueno, ¡tu trabajo de matemáticas está terminado! ¡Qué buen chico!"
Y ella sale de la habitación.

"Hmm, ¡me encanta la pizza!" dice el computador. Un brazo salta del costado del computador y toma la pizza. 
"¡Deliciosa!" dice el computador. Otro brazo salta del computador. Y luego dos patas. De pronto el computador ¡está caminando!

"Vamos a dar una vuelta," dice el computador y baja las escaleras y va hacia la puerta de calle. George lo sigue.
"¿Adónde vamos?" pregunta George.
"A buscar un amigo," dice el computador. Camina por la calle, dobla a la izquierda y se mete en la Calle Principal. Se detiene fuera de la tienda de televisores.
"¡No sirven!" dice y se ríe de los televisores.

El computador corre por la calle. Sus patas metálicas corren cada vez más rápido. Pasa el correo y el banco y se mete en la biblioteca. En la biblioteca hay muchos libros – y muchos computadores. El computador loco entra al salón lleno de computadores. Hay un chico sentado allí haciendo los deberes. 
"Hola," dice el chico, "Me llamo Tommy."
Tommy mira al computador loco.
"¿Qué es esto?" grita, "¿un computador con brazos y patas?"
"Es mi computador," dice George. "Se volvió loco – ¡comiendo pizza and corriendo por todas partes!"

Miran hacia el computador de George. Se está conectando con los otros veinte computadores del salón. Los computadores hacen muchos ruidos extraños. Quizás estén hablando entre sí.

Palabras y extraños caracteres estallan en las pantallas. Luces de colores se encienden y apagan – verdes, azules, rojas, amarillas. Los computadores van cada vez más rápido. De pronto uno explota, luego el siguiente, luego el siguiente... luego explotan todos.

El computador de George está en el medio de la habitación. Se está agrandando cada vez más. Su pantalla estalla en millones de caracteres diferentes y mensajes. Está riéndose.

"¡Ahora, yo tengo suficiente poder!" dice el computador de George. "Pronto seré el único computador sobre la tierra. Puedo destruir a los otros computadores. Soy el Supercomputador del Mundo." Tommy lo mira a George. "¡Tenemos que detenerlo!" dice.

El computador de George está fuera de control. Las luces de la biblioteca se encienden y apagan. La gente sale corriendo de la biblioteca. Están asustados. 
"¡Rápido!" dice George. Toma un palo y destroza su computador. Hay un fuerte estampido y explota en el aire y cae al piso en pedacitos. 
"Se acabó," dice Tommy.

Tommy y George salen juntos de la biblioteca. Tommy vive en la calle que sigue a la de George. 
"Esa es mi casa," dice Tommy. "¿Quieres jugar fútbol en el jardín?"
"Sí," dice George, sin dejar de sonreír. "¿Quién necesita computadores?"